lunes, 10 de junio de 2013

CADÁVER EXQUISITO: VACA ZOMBIE


Era de noche, el cielo estaba cubierto de nubes color tristeza, y la luna era más ausencia que presencia. Un vestigio de luz mortecina recubrió la tierra húmeda, que se empezó a agitar, como si estuviera latiendo, hasta que el barro se hundió, revelando la figura que pugnaba por salir. La vaca, en medio del dolor del parto, tuvo la suficiente calma en esos, los que supo que eran sus últimos momentos, como para acordarse de Venacio, el toro cretino que la embarazó, y de sus palabras dulces al oído jurándole que sería solo la puntita. Las babas pegajosas le escurrían, chorreaba mocos y sus ojos supuraban una sustancia amarillenta. ¿Qué otro camino se me presentará hoy? Harto ya de pelear conmigo mismo, todo caerá por su propio peso, llegó la hora.  Debió decidir si corría por su vida o si luchaba por ella como todo un hombre.   Le dije a mi compañero de clase Mateo, cuando Plottier terminó su discurso.  Una vez terminado este paro, se dio vuelta y dijo “no confíes en nadie que te diga que las vacas desaparecen por los aliens”, y dejándome anonadada siguió caminando hacia el más allá. Esa atmósfera desconocida de la que se conocen no más que rumores. Todas las horas del mundo pueden pasar mientras bebes una taza de te, el delicado movimiento de sus manos le recordaba el murmullo de las ales de esos frágiles pájaros estivales. Y aunque nunca se atrevió a hablarle, una sola mirada bastaba para engullirlo y atraparlo bajo sus garras…  se escondía la mugre de no lavarse las manos desde 2 semanas atrás, cuando le habían cortado el gas por falto de pago, y el jabón era caro. De repente se descubrió temblando. ¿Frío? ¿Le tenía miedo a una vaca? ¿Quién podía tenerle miedo a una vaca? Era ridículo. Y sin embargo…

Aún tenía muchas cosas que añadir a su lista de la compra de la semana,  incluyendo una buena lima de metal para las garras de la criatura que tenía escondida en el sótano; los rasguños estaban empezando a levantar sospechas. Tenía que cubrir las pistas lo mejor que pudiera, después de todo sus acciones no eran culpa suya, tenía que callar los tambores, esos que repiqueteaban en su cabeza constantemente. Tu tu tu tún, tu tu tu tún. Los tambores de la locura no se callaban nunca.  Solo había una cosa que podía calmar sus mugidos lúgubres: cerebros viscosos y chorreantes.  Y eso, pensó, era lo que parecía ese espantoso boceto en plastilina que le mostraba su hija, un par de cerebros viscosos y chorreantes. Pero sabía que no le podía decir eso a la nena. Los psicólogos decían que podían quedar con traumas si los padres les decían esas cosas. Así que se limito a un "te quedo hermoso amor".  Cuando me di cuenta de que lo estaba imaginando, supe que tenía que dejar de ver a Virginia Lago en la televisión...  en la televisión estaban dando un programa con un detective tipo Sherlock que trataba de atrapar a un criminal que ya había estrangulado y descuartizado a 23 personas.... el detective estaba desesperado, tratando de atraparlo de una buena vez.  Pero no se veía ningún tipo de luz,  ideal para llevar a cabo el coito;  la tristeza me corroe feroz. La luz entra por la ventana señal que ha amanecido, mi cuerpo está completamente molido, levanto las sabanas y descubro mi pierna ensangrentada, un sobresalto de asombro recuerda la pesadilla. Últimamente se ha vuelto recurrente. En ella alguien le brinda masajes un poco demasiado sugerentes en la ubre, provocándole una serie de sentimientos encontrados. Meneando la cola enérgicamente, trata de espantar estos pensamientos junto con las moscas... , que hacían eco dentro de su cabeza, y que jamás podrían haber encontrado la salida de esta. Todo se remontaba a un montón de carne, hueso y sangre que emanaba de sus venas mientras soplaba el fuerte viento nórdico.

---------------------------------------------------------------------------------

PARTICIPANTES

Adrián Granatto / Mauro Vargas / Esteban Dilo / Camila Carbel / Daniela Bibarboure Santana / Lariita Luna / Gean Rossi / Arturo Melita Barra / Caterina Di Candia / Ultraman SesentayTres Libros/ Evelia Garibay / Patricia Porta/ Juan Esteban Bassagaisteguy / Nati Lou / Ivanna Torres / Laura Fonseca / Cristina Garcete / Diego Bialos / Nellen Tere / Pako Becerril / George Valencia / Vodevil Cdj / Matías Raña

---------------------------------------------------------------------------------

GALERÍA DE POSTERS


Arturo Melita Barra

Lariita Luna
 Adrián Granatto


Mauro Vargas


Matías Raña







1 comentario: